Hay tantas cosas que contar de este pueblecito costero… Si quieres ver paisajes bonitos, éste es el sitio que buscas. Tiene mar y unas montañas preciosas. Great Orme, unos acantilados para perderte un día de verano, con su solecito y con muchas ganas de andar, puedes estar todo el día ahí. Empiezas a subir y subir y cuando llegas a la colina tienes unas vistas increíbles.

Aquí es donde se inspiró Lewis Carroll para escribir el cuento de “Alicia en el País de las Maravillas”. Resulta que Alice veraneaba en Llandudno, y allí fue donde Lewis Carroll se “enamoró” de la pequeña y le escribió un cuento, o eso dice la leyenda. Están todas las estatuas de los personajes por el pueblo. Alicia está en la estación de tren, el conejo en una plaza y el grillo en el paseo marítimo.
Lo que más nos llamó la atención fue la cantidad de hoteles que hay, es el mayor resort de Gales. Calles y calles enteras, y lo mejor de todo es que en la gran mayoría ponía que ya no quedaban habitaciones.
Ahora os voy a detallar las actividades y cosas para hacer, porque al final me pongo a hablar y no dejo nada claro.
GREAT ORME
Como he comentado, es una montaña increíble, con unas vistas alucinantes. Subir con el coche sino recuerdo mal son £3. Puedes subir dándote una buena caminata (es gratis y sano), o puedes ir en tranvía o en teleférico. Nosotros lo hicimos en coche y es realmente precioso. Ah! y también hay un autobús vintage, que creo que no llega hasta arriba y no recuerdo lo que cuesta, sorry.

EL MUELLE

Tiene un montón de puestos y atracciones para niños (y para los no tan niños, recomiendo meteros en una bola de aire e intentar rodar encima del agua, es mortal, jajaja, doy fe). Dar un paseo por ahí sin ninguna prisa es muy agradable.
LAS MINAS
La actividad humana a gran escala en el Great Orme comenzó en La Edad de Bronce, con la apertura de las minas de cobre. Éstas fueron abandonadas alrededor del año 600 antes de Cristo. Las excavaciones muestran evidencia de que los romanos las reabrieron. En 1692 la minería se reanudó de nuevo en el Orme. Es probable que el cobre de la mina fuera exportado a Europa Continental en La Edad De Bronce y en la época Romana. En 1987 se volvieron a abrir como atracción turística. La entrada cuesta unas £7.
EL TELEFÉRICO
Es el más largo de UK. No sé si merece la pena subir, lo que si sé es que las vistas desde lo alto de la montaña de donde sale son espectaculares. El precio del ticket ida/vuelta son £8.

EL TRAVÍA (de Abril a Octubre)

Se abrió el 31 de Julio de 1902. Sube una milla de altura (1.500km) del Great Orme, y sale desde Victoria Station (LL30 2NB) El ticket ida/vuelta son £6.

Seguramente se me olvidarán cosas, por eso os dejo la web de Llandudno, donde encontrarás todo lo que necesitás saber sobre este encantador pueblo.

Si crees que falta algo importante, no dudes en comentar abajo. Siempre es bueno seguir aprendiendo.