En este apartado encontrarás curiosidades sobre UK. Iremos actualizando desde arriba, es decir,  la primera curiosidad que leas será nueva. Y como siempre, puedes dejarnos un comentario abajo. ¿Hay alguna curiosidad que ya sabías? ¿O alguna que te haya llamado la atención? ¿Sabes alguna y se la quieres contar al mundo? Pues ya sabes, éste es tu sitio.

 

… El 15 de Junio del 2016, fué el 20 aniversario (1996) del mayor atentado de IRA en Manchester. Explotó una bomba en un camión (Ford Cargo) situado en la esquina de Corporation Street y Cannon Street, en la puerta de M&S y cerca del centro comercial Arndale. Esta bomba fue la mayor bomba que había desde la II Guerra Mundial. En ese momento se celebraba en Inglaterra la Eurocopa del 96, jugando al día siguiente Rusia vs Alemania en el estadio Old Trafford. La nube de humo alcanzó los 300 metros. Por suerte solo hubo 200 heridos y ninguna víctima. Este atentado cambió la ciudad, ya que durante un tiempo el centro de la ciudad estaba bastante desértico. Decidieron invertir y reconstruir todo, más de £1.200.0000.

 

…Los británicos mandan a la gente “a freir espárragos” (por ser fina y no decir a la mierda, jajaja) con los dedos índice y corazón hacia arriba y con la palma de la mano mirando hacia ellos? Nosotros usamos solo el dedo corazón, pero ésto tiene una explicación. En una guerra contra los franceses (sorry, no recuerdo cuál) Reino Unido tenía muy buenos arqueros, entonces los franceses decidieron que podían hacer más daño de otra manera sin tener que matarlos cuando los hacían prisioneros, y era cortándoles los dedos índice y corazón para que no pudieran seguir luchando. Así que cuando luego se encontraban en el campo de batalla, los franceses les enseñaban estos dedos. Y de ahí que los británicos usen este gesto cuando están cabreados y/o algo les molesta. Vaya, hablando mal y pronto, lo usan para decir “que te jodan”.Los británicos mandan a la gente “a freir espárragos” (por ser fina y no decir a la mierda, jajaja) con los dedos índice y corazón hacia arriba y con la palma de la mano mirando hacia ellos? Nosotros usamos solo el dedo corazón, pero ésto tiene una explicación. En una guerra contra los franceses (sorry, no recuerdo cuál) Reino Unido tenía muy buenos arqueros, entonces los franceses decidieron que podían hacer más daño de otra manera sin tener que matarlos cuando los hacían prisioneros, y era cortándoles los dedos índice y corazón para que no pudieran seguir luchando. Así que cuando luego se encontraban en el campo de batalla, los franceses les enseñaban estos dedos. Y de ahí que los británicos usen este gesto cuando están cabreados y/o algo les molesta. Vaya, hablando mal y pronto, lo usan para decir “que te jodan”.

 

…La Radio City Tower de Liverpool tiene 558 escalones hasta la parte de arriba. Tranquis, que si queréis subir hay dos ascensores que llegan en 30 segundos. Fue construida en 1969 e inagurada por la Reina Isabel II. Mide 138 metros de altura y es 32º edificio más alto de Inglaterra. Antiguamente la torre contaba con una plataforma giratoria, pero en la reforma fue quitada. También tuvo dos restaurantes, el primero cerró en 1979 y el segundo en 1983. Estuvo cerrada unos años hasta 1999, año en el que se gastaron 5 millones de libras en reformarla. En el 2000 empezó a ser la sede de la Radio City. Hoy en día se puede subir para disfrutar de las vistas de Liverppol en un día despejado. Os dejo la web para comprar la entradas (5 libras).

 

…La Catedral Anglicana de Liverpool es la más larga del mundo con 189 metros de longitud  (internamente son 150m). También es la quinta catedral más grande del mundo y el tercer edificifio más alto de la ciudad. La campana “Great George”, con 14´7 toneladas, es la tercera más grande de Inglaterra. ¿Pensáis que la primera es la del Big Ben? Pues no, es la campana de los Juegos Olímpicos de Londres del 2012, con 22´91 toneladas, y la de la Catedral de Sant Paul (Londres), con 16´8 toneladas. La Catedral se empezó a construir en 1904, pero no fue hasta 1978 cuando se terminó. Vaya, que si os ponéis a pensarlo… tampoco es tan vieja, ¿no?

 

…Liverpool es la segunda ciudad, después de Londres, con más parques de Inglaterra. Uno de los más famosos es Stanley Park, que cuenta con 45 hectáreas y es el parque que divide a los dos grandes del fútbol de esta ciudad, Everton FC y Liverpool FC. Se inaguró el 14 de mayo de 1870, tiene un conservatorio y entre el 50%-60% de su extensión es césped. Ahora Anfield Stadium está de reforma y usará parte del parque para ampliar su estadio.

 

…Sebastian Ziani De Ferranti nació el 9 de abril de 1864 en Bold St. (Liverpool) y murió en 1930 a los 66 años (para los de la LOGSE, jajaja). Fue quien cambió la forma en la que se transmitia la corriente de Corriente Continua (sistema americano propuesto por Edison) a Corriente Alterna como la que usamos actualmente. Así la energía se puede transmitir con menores perdidas al elevar la tensión mediante trasnformadores y permite un corte más sencillo con interruptores ya que hay un momento de paso por cero.