🍴RECETA LAURIMISÚ🍴
El día 31 de diciembre os pregunté si sabíais lo que estaba cocinando, y por fin tengo un ratito para contároslo. Como sabéis, lo de seguir al pie de la letra las recetas no va conmigo, así que ésta es mi versión del #tiramisú.

🍽️UTENSILIOS🍽️
-2 boles.
-Batidora de varillas.
-Un plato hondo.
-Un par de tenedores.
-Paleta de silicona.
-Tamizador pequeño.
-Recipiente o vasitos para emplatar el laurimisú.

🍰INGREDIENTES🍰
-600gr de queso mascarpone.
-120gr de azúcar glass.
-6 yemas de #huevos.
-6 claras de huevos.
-3 paquetes de galletas María aproximadamente (redondas o cuadradas, dependiendo del recipiente).
-Cacao desgrasado en polvo.
-Café (en mi caso descafeinado, que sino me pongo como una 🏍️)

👩‍🍳PROCEDIMIENTO👨‍🍳
-Hacemos el #café solo con agua caliente y dejamos reposar y enfriar en el plato hondo (tendremos que repetir esta acción cuando nos quedemos sin café).
-Batimos las 6 yemas con la mitad del azúcar glass (a ojo). Cuando las yemas estén amarillitas echamos el #mascarpone y batimos. Se tiene que quedar un poquito duro. Reservamos.
-Montamos las 6 #claras en el otro bol con la otra mitad del azúcar glass. Tienen que quedar duras, así que paciencia. Para comprobarlo tiene que hacer piquito hacía arriba con la #batidora (espero haberme explicado, si no, pregunta abajo 👇).
-Se juntan las claras con las #yemas, en ese orden, y con movimientos envolventes (⛔ batir, sino se nos bajará todo y quedará líquido) se mezcla todo hasta que se integren bien las dos mezclas.
-Ahora mojamos las galletas en el café con mucho cuidado de no pasarnos y que se nos rompan, escurrimos con los dos tenedores y las vamos poniendo en el recipiente (yo puse dos por cada vaso).
-Echamos un poquito de la mezcla.
-Espolvoreamos el #cacao y repetimos.
-Galleta, mezcla y cacao.
Y ya tenemos nuestro súper #laurimisú. ¿Qué variedad de tiramisú hacéis vosotros?